¿Quién es un niño indigo?

Un niño Indigo es un niño sano, de una gran sensibilidad, muy perceptivo e intuitivo, muy rápido, es en líneas generales un niño intrépido y artista, con un desarrollo total de sus 5 sentidos y con un predominio muy marcado del hemisferio derecho, que por su actuar nos ayuda a reflexionar y por esto mismo a mejorar el mundo.

¿Por qué decimos esto?, porque ellos se han convertido en la señal de alerta para que el adulto cambie su actitud muchas veces violenta, actuando con los mecanismos mencionados y enfrentándose a sus progenitores, para que ellos a su vez reaccionen y busquen ayuda y de esa manera puedan abrir su conciencia.

 

Estos niños vienen con una vibración espiritual muy alta que se manifiesta en el color Azul Violeta o Índigo de su campo de energía. Fotografías tomadas con la cámara Kirlian revelan estos colores.

Todo es color en nuestro mundo, la luz es energía luminosa, que viaja en forma de ondas vibratorias y puede ser medida en unidades conocidas como unidades de Amstrong que viene a ser la diezmillonésima parte de un milímetro, por ejemplo: “el color índigo o añil tiene una longitud de onda de4,700 a5,100 Amstrong”. El poder vibrar estos niños en este color Indigo los ayuda a despertar ciertas capacidades y facultades que en los niños de generaciones pasadas no eran muy marcadas.

Los colores emiten una longitud de onda, una vibración. Así, sabemos que el cuerpo humano selecciona los rayos solares y los colores que necesita para balancear las vibraciones dentro del cuerpo. Índigo, además de ser el color que refleja la espiritualidad del hombre, significa  grado de evolución, ésa que tenemos todos los seres humanos, desarrollada en mayor o menor medida y debido al avance que hayan alcanzado nuestros padres y al condicionamiento de nuestro entorno, desarrollamos facultades como la intuición, creatividad, telepatía y clarividencia. Todas estas facultades se manifiestan en vibraciones elevadas, nunca de otra forma.

El Niño y adolescente  Índigo es un ser de luz que ingresa al planeta Tierra con el propósito de cambiar los sistemas de apoyo de los niños y, a medida que cambiemos estos métodos, los que sigan naciendo alcanzarán verdades más elevadas que las que tuvieron nuestros antecesores. En estos últimos años se podrá comprobar la energía que tendremos en los próximos años.

Estos niños tienen estructuras de energía diferentes a las tradicionales. La presencia de ellos genera un mecanismo de alerta en el padre de familia o el maestro para que cambie su conducta.

Es importantísimo que estemos al tanto  de todo lo que puede ocasionar un cambio de conducta en nuestros hijos, ya que estos niños son maravillosos y muy adelantados para la época que  vivimos, sin embargo pueden presentar códigos negativos que son externos y que se deben a la interacción con otras personas, con el ambiente o la nutrición, como a continuación se menciona:

 

 

Incorrecta nutrición: abuso de azúcar, alimentos sintéticos, poca agua, comida chatarra, colorantes.

Inestabilidad emocional en casa: Pleitos, necesidades básicas no cubiertas, problemas religiosos.

Contaminación ambiental: Humo de carros, cigarros, aerosoles, metales pesados, capa de ozono.

Falta de métodos: Evolución, formas no cambian.

Inestabilidad en el colegio: Problemas con el maestro o los amigos, por lo tanto, no acata órdenes, se aburre, no hace tareas.

Químicos: Uso de estimulantes del sistema nervioso dañinos, no recomendables.

Evolución: No vienen a acoplarse sino a cambiar el mundo.

Muchos de los aparentes problemas de hiperactividad y déficit de atención, se generan por la deficiente nutrición que recibe el niño. La alimentación del hombre está produciéndole una infinidad de efectos secundarios sobre su carácter, su temperamento y su nivel  energético. Hay alimentos que nutren los diferentes vehículos del cuerpo, mientras que hay otros que contaminan los vehículos energéticos del ser. Es necesario llegar a conseguir la salud integral.   El nombre Indigo no es una etiqueta mas para describir a ciertos niños, es por el contrario el nombre que da paso al reconocimiento de un nuevo ser humano, mucho mas elevado, que necesita de todo nuestro apoyo para hacer cambios significativos en su entorno y en el mundo. Es observar al niño desde su condición energética y desde ahí observar lo que desean, expresando con su cuerpo, a través de sus emociones.   Cuando los métodos cambien realmente el nombre índigo pasará a formar parte del pasado, podremos hablar de todos los niños y cada uno de ellos con grandes cualidades.

CARACTERISTICAS EN LOS NIÑOS INDIGO

  • Mucha energía, les llaman hiperactivos, cuando en realidad son energéticos.
  • Mucha sensibilidad.
  • Se aburren fácilmente.
  • No soportan la mentira, la manipulación, el engaño.
  • Se resisten a la autoridad.
  • Se les nota en la mirada que son niños sabios.
  • Te hablan con palabras muy elaboradas.
  • Saben quienes son y se comportan muchas veces como de la realeza.
  • Falta de modulación en la voz (gritan o susurran)
  • Son temerarios
  • Comen poco, a muchos nos les gusta la carne.
  • Duermen poco.
  • Son alérgicos (asma, ronchas), les fastidia las etiquetas de la ropa.
  • Necesitan de dos percepciones para captar el mensaje que les das.
  • Si sienten deshonestidad se vuelven rebeldes o se interiorizan y no comunican nada para poder sobrevivir en su mundo.
  • Intuición desarrollada.
  • Se paran constantemente de la carpeta en el salón de clases
  • Supra /atención (realizan varias cosas a la vez).
  • Son rebeldes, pero su esencia es espiritual.
  • Muchos tienen aparentes problemas de  concentración.
  • Son dispersos, distraídos en clase, pero muy inteligentes.
  • Tienen mejores formas de  aprender y hacer las cosas.
  • Manejan muy bien las computadoras.
  • Muchos son psíquicos
  • Son sanadores
  • Compasivos (el mejor amigo de sus amigos y da hasta lo que no tiene.)
  • Adoran la naturaleza y a los animales ya que de esa manera se descargan.

Estos niños presentan factores comunes y únicos que inducen a las personas que interactúan con ellos (en especial los padres y los educadores) a cambios profundos. (Son el mecanismo de alerta para el cambio de conciencia)

 ¿COMO AYUDAR A LOS NIÑOS DE AHORA?

  • Interactuar con ellos desde su mundo. No gritos, inteligencia emocional.
  • Establecer límites, reglas entre todos, firmadas y puestas en algún lugar visible de la casa.
  • No azúcar después de las 7pm. Para evitar que se activen y duerman a su hora.
  • Tomar magnesio (En Perú tenemos Magnesol complemento nutricional que tiene magnesio y zinc necesario en estos momentos ya que los alimentos no tienen los minerales necesarios, (en otros países consultar). 
  • Bioenergética y Flores de Bach, Flor del Alma. 
  • Masaje a los pies, espalda.
  • Contarles cuentos (En Perú recomendamos “Ainhoa, la Estrella que viene del Norte”. Son 4 tomos). 
  • Dejar libre creatividad. 
  • Manos conectadas con cerebro (estimulamos con origami, pintura, tejer, etc.).
  • Instrumento musical que ellos quieran y cantar (vocales).
  • Enseñarles a equilibrar sus centros de energía.
  • Enseñarles a controlar su enojo ante situaciones sin dejar que ésta quede guardada por años.
  • Talleres

¿Estás preparado para ayudar a un niño Indigo?

 

Ivette Carrión Torres

Presidenta de la Asociación Indigo Universal

                 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  Estamos frente a un nuevo acontecimiento: el actual comportamiento de nuestros hijos, frente a los retos que nos ofrece la tecnología moderna y los cambios evolutivos propios del Planeta que, juntos, crean un nuevo tipo de ser humano, con una marcada tendencia a la hiperactividad, a problemas de aprendizaje y un rechazo total al sistema actual, luchando con los demás, para cambiar las estructuras que lo agobian.   Cada día tenemos más chicos que comienzan varias tareas pero no terminan ninguna, responden antes de escuchar una pregunta, no dejan hablar a los demás niños ; también tenemos los adolescentes etiquetados como problema, que no quieren estudiar, que no cubren las expectativas de los padres y hablamos de un porcentaje bastante elevado en todos los países del mundo. Más niños pandilleros, más niños con deserción y violencia escolar o repitentes en las escuelas, pero que sin embargo, son niños más sensibles a pesar de la violencia y la hiperactividad que proyectan externamente. Este niño o adolescente aunque suene a contradicción podrá ser el más amigo de sus amigos y podrá dar “hasta lo que no tiene”.   El hombre ha ido adquiriendo conocimientos, lo que da lugar a que sus hijos vengan genéticamente con un conocimiento más avanzado, acercándose más a la supraconciencia. La evolución no sólo se traduce en la parte física del hombre, sino que también existe una evolución en el comportamiento del ser humano. Esto daría lugar a pensar que no sólo hace miles de años evolucionamos, sino que día a día seguimos desarrollándonos.   El término Indigo crea controversia ya que une ciencia y espiritualidad. Existe una diversidad de definiciones en todo el mundo acerca de este nombre y su significado; nuestra Asociación después de investigar y analizar el contenido de cada una de las informaciones vertidas, ya sea por Internet, por libros o por algún otro medio, ha llegado a una conclusión:  

Indigo, además de ser el color que refleja la espiritualidad del hombre, significa evolución, ésa que tenemos todos los seres humanos, desarrollada en mayor o menor proporción, debido al avance que hayan alcanzado nuestros padres y al condicionamiento de nuestro entorno, es decir: debido a factores nutricionales, ambientales, educacionales, religiosos etc., los cuales marcan de alguna manera nuestro estilo de vida.

  AIU surge de la toma de conciencia generada por la alarmante situación que viven actualmente los niños en su desarrollo educativo, médico y ambiental, producto del desconocimiento de la evolución de estos niños y adolescentes a los cuales se les conoce en todo el mundo como “Niño Indigo”. El escepticismo ha creado una barrera muy grande entre la ciencia y la espiritualidad. Sin embargo, ya somos conscientes de que un dolor físico puede ser el desencadenante de un problema emocional. La tendencia de los nuevos paradigmas presenta una visión más amplia, integradora y holística (cuerpo mente y espíritu) de los métodos que tradicionalmente se han venido desarrollando. Hemos estado divididos por mucho tiempo, los padres de familia han buscado la ayuda de profesionales y muchas de las terapias no han dado las respuestas que se necesitaban, nos parece que hemos enfocado los problemas desde un solo ángulo; es por ello que AIU, con el propósito de entender mejor el actual comportamiento de los niños y jóvenes adolescentes y ayudarlos en su desarrollo, no quiere caer en el mismo error e invita a participar a todos los profesionales con terapias conocidas y a los profesionales con terapias alternativas a participar en esta labor, ya que no pretendemos reemplazar al profesional de la salud o educación, puesto que no existe interés en efectuar diagnósticos a nivel médico, sino por el contrario formar un equipo que integre al ser humano e ir en busca de soluciones para la nueva humanidad.

“No nos interesa el “QUÉ” del problema sino el “CÓMO” desarrollar al máximo, nuestras aptitudes para esta nueva era”

  Recogiendo este mensaje de “Creatica”, vemos que todos los niños pueden desarrollar al máximo las condiciones que se dan para ellos en esta nueva era. La tierra ha evolucionado, la tecnología ha evolucionado, la conciencia del hombre ha evolucionado y también la espiritualidad, todos estos factores crean un ser humano integrado, en proceso de ascenso hacia otra vibración mucho mas elevada, pero aún con patrones de conducta negativos que son los que ya conocemos, debiendo eliminarlos a través de la energía más pura que existe, “el amor”.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>